Reglamento

XI CARRERA NOCTURNA CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO.

REGLAMENTO:

Artículo 1: El C.D. “La Mezquita” y la  “Asociación de Vecinos “La Mezquita” de Toledo, organizan el 20 de octubre a las 20,30 horas la undécima edición de la Carrera Nocturna de Toledo.
La salida será a las 20:30 desde el Puente de Azarquiel y tendrá una distancia de 8 km aproximadamente por las calles del Casco Histórico de Toledo con llegada en el Alcázar. Debido al creciente número de corredores, se harán dos salidas, con un margen de dos minutos entre ambas.
También existe una segunda opción con un recorrido de 5,5 km aproximadamente (reducido) cuya salida se realizará en el Plaza de Toros 20 minutos después de la primera salida (20:50 horas).

Artículo 2: El circuito estará vigilado por la Policía Municipal y voluntarios de la Organización. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.

Artículo 3: La carrera destinará los beneficios obtenidos a la Fundación Infantil Niemann Pick.

Artículo 4: La carrera dispone de un seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y seguro del corredor.

Artículo 5: El recorrido de la prueba será el siguiente salvo modificaciones por causas ajenas a la organización:

Recorrido:

Recorrido 8KM: Salida: Puente de Azarquiel, Rotonda de Azarquiel, Avda. CLM, Puente Alcántara, Gerardo Lobo, Puerta del Sol, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra, Paseo de Merchán, Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Avda. Plaza de Toros, Plaza de Toros, Huérfanos Cristinos, Delegación de Defensa (antigua  Escuela Central de Educación Física), Duque de Lerma, Rotonda de Tavera, Paseo de Merchán, Rotonda de Bisagra, Paseo de Recaredo, Rotonda de Reconquista, Avenida de la Cava, Carretera de Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón, Calle Real, Plaza de la Merced, Tendillas, Plaza de Buzones, Calle Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Plaza de San Vicente, Lorenzana, Plaza de Tendillas, Esteban Illán, Plaza de Padilla, Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, Travesía de la Cruz, Bulas, Valdecaleros, Alfonso XII, Plaza de Juan de Mariana, Alfonso X, Nuncio Viejo, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro calles, Comercio y Plaza de Zocodover, Carlos V, Calle de la Paz, entrada al Alcázar y vuelta al Alcázar. Meta.

Recorrido 5,3 km: Salida: Plaza de Toros, Huérfanos Cristinos, Delegación de Defensa (antigua  Escuela Central de Educación Física), Duque de Lerma, Rotonda de Tavera, Paseo de Merchán, Rotonda de Bisagra, Paseo de Recaredo, Rotonda de Reconquista, Avenida de la Cava, Carretera de Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón, Calle Real, Plaza de la Merced, Tendillas, Plaza de Buzones, Calle Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Plaza de San Vicente, Lorenzana, Plaza de Tendillas, Esteban Illán, Plaza de Padilla, Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, Travesía de la Cruz, Bulas, Valdecaleros, Alfonso XII, Plaza de Juan de Mariana, Alfonso X, Nuncio Viejo, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Martín Gamero, Cuatro calles, Comercio y Plaza de Zocodover, Carlos V, Calle de la Paz, entrada al Alcázar y vuelta al Alcázar. Meta.

Artículo 6: El tiempo máximo para realizar la prueba será de 1 hora y 15 minutos.

Artículo 7: Habrá un ropero vigilado para depositar las mochilas de los corredores en ambas salidas de 19,30 a 20:15 y de recogida hasta las 22:00. La organización no se responsabiliza de los objetos depositados.

Artículo 8: La cuota de inscripción será de 12 euros hasta el 20 de septiembre y de 13 euros a partir del 21 de septiembre.
Para los menores de edad se establece una cuota de 9 euros. En este caso deberán recoger el dorsal con autorización de los padres.

Artículo 9: Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la carrera: www.lanocturnadetoledo.es y su enlace con la empresa que gestiona este proceso, bien mediante operación telemática o transferencia.

Artículo 10: Los participantes, para participar y ser clasificados, deberán retirar el dorsal el viernes día 19 en horario de tarde desde las 17 horas hasta las 20:00 horas en la ACADEMIA DE INFANTERÍA y el día de la prueba desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas EN LA ZONA DE SALIDA y portarlos durante el desarrollo de la carrera.
Aquellas personas que no hayan recogido el dorsal en este tiempo no podrán recogerlo posteriormente salvo causa justificada.
Se podrán hacer hasta un máximo de 40 inscripciones el mismo día de la prueba en la zona de recogida de dorsales si hubiera dorsales sin registrar. El coste será de 15 euros.

Artículo 11: Podrán ser descalificados de la prueba todos los participantes que: No realicen el recorrido completo.
No atiendan a las instrucciones de la Organización.

Artículo 12: La prueba larga comenzará a las 20:30 horas y se desarrollará sobre un recorrido de 8 km. La prueba corta saldrá desde la Plaza de Toros 20 minutos después con un recorrido de 5 km.

Artículo 13: Habrá premios para:
Los cinco primeros clasificados en categoría absoluta masculina y femenina  en la prueba larga.El primer y la primera clasificada de la carrera corta.
Además, dado el carácter benéfico y popular de la prueba, la organización otorgará premios a los clasificados en los siguientes puestos: 13, 69, 99, 111, 222, 333, 444, 555, 666, 777, 888, 999, 1111, 1234, 1313, 1987, 2017, 2222, 2468, 3003 y 3333.

Artículo 14: La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la Organización y colaboradores de los daños que se puedan sufrir en el transcurso de la misma o consecuencia de ésta.
El corredor declara estar en buena forma física, dando permiso a la Organización para hacer uso publicitario de su presencia en la competición siempre que sea con fines legítimos.

Artículo 15: Todos los corredores por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, en caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

Artículo 16: La Organización queda autorizada para tomar imágenes de la prueba para su difusión de todos los participantes así como exponer en su web tanto videos, imágenes o las clasificaciones de los participantes para su general conocimiento.

Artículo 17: Dadas las condiciones y el creciente aumento de la participación, se ruega no correr sin dorsal y sin perros acompañantes salvo casos en los que pueda estar justificado.

Artículo 18: la organización agradece de antemano las recomendaciones y el extraordinario comportamiento de los atletas y acompañantes.

ORGANIZA: C.D. “La Mezquita y  AVV “LA MEZQUITA”.
A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN NIEMANN PICK