Información

Informaciones importantes de cara a la XII CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO.

La XII CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO se celebrará el próximo 19 de octubre.

La distancia larga de 8 km saldrá desde el puente de Azarquiel a las 20:30 y existirán dos cajones de salida. Cada atleta tendrá que entrar por su acceso, sub35 minutos o +35 minutos.

La distancia corta de 5 km saldrá desde el interior de la plaza de toros a las 20:45 horas bajo el arco hinchable allí instalado.

En ambas salidas habrá servicio de ropero para dejar las pertenencias y serán llevados a línea de meta para que después sean recogidos presentando el dorsal. la hora límite para dejar las mochilas será las 20:00 horas ya que después no será posible acceder a Meta.

En la zona de meta estarán habilitadas unas duchas disponibles en la piscina climatizada del casco Histórico. Por indicaciones del Patronato Deportivo, el coste de su utilización será de 0;60€ y hasta las 23:00 horas. Rogamos rapidez y limpieza para que todos puedan hacer un buen uso y en buenas condiciones.

En la línea de salida habrá cabinas de urinarios para mujeres y hombres. De igual manera rogamos respeto e higiene en su uso.

En la zona de meta habrá un espacio para recibir la medalla finisher, el avituallamiento y el espacio de ropero, a pocos metros está la piscina climatizada para utilizar las duchas. Toda la zona estará señalizada adecuadamente.

Con respecto al avituallamiento, rogamos mesura y que cada atleta se recupere con una bebida, los últimos en llegar tienen el mismo derecho a tener este avituallamiento y si alguien abusa, puede agotarse.

ROPERO:

Todos los dorsales llevarán una cinta con el número de dorsal para utilizar el ropero. Los usuarios del ropero deberán entregar su bolsa con la cinta que lleva su número de dorsal. No se recogerá ninguna bolsa que no lleve dicha cinta incorporada a la mochila o bolsa.

APARCAMIENTO:

Existen dos amplias zona de aparcamiento junto a la salida, SAFONT y AZARQUIEL y son gratuitas.

También hay dos aparcamientos de pago MIRADERO y ALCÁZAR.

Se aconseja llegar con tiempo suficiente.

RECOGIDA DE DORSALES:

 

Debido a las previsiones meteorológicas hemos cambiado el lugar para la entrega de los dorsales y la proyección de la película «Fiz, puro maratón».

El lugar donde se realizará la entrega será el centro de recepción de turístas TOLETUM.

Horario:

viernes de 17:00 a 21:00 horas
sábado de 11:00 a 19:00 horas

Si no puedes recoger el dorsal y lo hará otra persona, recuerda que es necesario presentar una autorización firmada por el corredor con DNI, nombre y apellidos y la persona que lo recogerá.

MASTER CLASS DE ZUMBA:

De forma paralela a la XII CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO, el mismo día 19 de octubre y en la plaza de toros, se desarrollará una MASTER CLASS DE ZUMBA con los mejores instructores. Las puertas de la plaza estarán abiertas desde las 16 horas y el acceso será gratuito.

OCIO:

La oferta de ocio es muy interesante para este fin de semana.

Con vuestra bolsa del corredor recibiréis una tarjeta que os permitirá acceder de forma gratuita a los 7 monumentos que ofrece la ¨Pulsera Turística de Toledo» ( La obra maestra de El Greco, «El entierro del Conde de Orgaz», La Sinagoga de Santa María la Blanca, La Mezquita de El Cristo de la Luz, La Iglesia de los Jesuitas, El Real Colegio de las Doncellas Nobles, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Iglesia de El Salvador).

Podéis utilizar el autobús turístico de la cadena CITYSIGNSEEING recorriendo los lugares más bonitos y fotogénicos de la Ciudad Imperial.

Podéis disfrutar de una de las tirolinas más espectaculares de España junto al puente de San Martín.

Y si os apetece hacer una ruta o paseo turístico por los rincones de Toledo, os recomendamos la empresa PASEARTE TOLEDO.

GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN:

Si queréis coger fuerzas o reponer tras la prueba os ofrecemos unos lugares muy interesantes, típicos y atractivos para tomar algo y disfrutar de una buena mesa:

RESTAURANTE NUEVO ALMACÉN

RESTAURANTE ALFILERITOS 24

TABERNA EL EMBRUJO

RESTAURANTES Mc DONALD´s

PREMIOS ESPECIALES.

La Organización premiará con un obsequio o regalo a los atletas que lleguen a meta en las siguientes posiciones: 13, 69, 111, 222, 333, 444, 555, 666, 777, 888, 999, 1111, 1313, 2222 y 3333..

HOTELES:

la temporada alta en la ciudad de Toledo hace que la oferta sea muy amplia pero según se aproxime la carrera escasearán las plazas hoteleras. Te recomendamos los siguientes hoteles.

Hotel Carlos V.  A escasos 50 metros de la meta.

Hotel San Juan de los Reyes. En plena Judería

Muchas gracias a todos por participar, por colaborar y por hacer Deporte con un buen fin en una ciudad de leyenda.

 

 

Puedes consultar el reglamento de la carrera en el siguiente enlace:

REGLAMENTO

Además, puedes ver el trazado del circuito desde el siguiente link:

RECORRIDO